jueves, 12 de agosto de 2010

Ultimo día de compras 15/10/2007

Tras la vuelta en Rickshaws fuimos a comer a un restaurante cercano donde el único que acertó con el plato que eligió fue el menda, tras comer cogimos unos taxis y nos volvimos a acercar al mercado de la seda, donde continuamos con las compras, yo compre una maleta grande supuestamente sansonite por 15 euros, al terminar de regatear me di cuenta de otra técnica que utilizan las tenderas para conseguir más dinero, las listas de dicen que les des un euro de recuerdo, vaya que te has tirado 30 hora regateando por 20 céntimos y las listas te piden un euro por la cara.

Después fui a comprarme unas camisetas, la tendera estaba regateando con otra clienta por otras camisetas y también se puso a regatear conmigo, tango a la otra clienta vendiéndole las camisetas a 5 euros, y me dijo que como a la otra se lo vendía a ese precio a mi me lo vendería al mismo, le indique que me importaba bastante poco al precio que se lo vendiera a ella que a mí me seguía pareciendo caro, a la que hizo amago de seguir en sus trece yo hice amago de pirarme entonces me dijo que me esperara a que la señora se fuera al irse saque las camisetas por 3 euros en vez de por los 30 que pedían inicialmente, una de las camisetas no la tenían en la taya que yo quería y la china se fue corriendo a conseguírmela, lo que sea por vender.

Después fuimos a la planta donde vendían los bolsos y nos encontramos con la china del día anterior la que se me agarro a la mochila, si las tenderas estaban grilladas esta la que mas, total que la colgada se pone a vacilarme encendiéndome el mechero delante de la cara, hasta que me cansa y se lo quito antes de que se ponga a quejarse lleno mi mano de gas le meto fuego y abro la mano delante de su cara, la chinita mete un bote un grito y ella y todas las dependiente de alrededor me empiezan a pedir que lo repito, yo flipo que gente del país que invento la pólvora se flipen con esa parida, llegan a venir dependientes del otro lado del pasillo para que lo repita, Sandra se mosquea un poquito al verme rodeado de tanta china, y me rescata tras esto decidí irme con los demás tíos a tomarme unas cervezas mientras ellas compran, estuvieron comprando hasta que cerraron y nos pulimos prácticamente todo el dinero que teníamos.

Después de comprar buscamos un sitio donde cenar al final Sandra y yo nos volvimos para el hotel dado que yo tenía un poco jodido el estomago, pillamos unas hamburguesas al lado del hotel, tras llegar a la habitación, cenamos e hicimos las maletas para el día siguiente.

Al día siguiente bajamos a desayunar tras esto llevamos las maletas al autocar y para el aeropuerto, ya en el aeropuerto y tras pasar el control (no sobrepasábamos el peso máximo) fuimos a la puerta de embarque Carmen le regalo a Sandra un peluche de un oso panda, tras esto cogimos el avión y de vuelta para España el viaje de regreso se nos hizo bastante más corto que el de ida, y salvo algunos conflictos en el control del aeropuerto de Helsinki y sus cacheos excesivos y unas turbulencias a la altura de los pirineos que creíamos que el avión se caía en viaje fue más bien tranquilo.

Con el tiempo tras volver nos dimos cuenta de que si hubiésemos ido por libre en vez de un circuito nos hubiésemos gastado menos dinero hubiésemos visto lo que hubiésemos querido y a nuestro ritmo, el único punto en contra de ir por libre es la gente que conocimos en el viaje y con la que aun tenemos contacto.

China es un destino fantástico para visitar y muy seguro y salvando la barrera del idioma (usando señas) es un destino asequible y siempre interesante en el cual simple descubrirás cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario