lunes, 26 de julio de 2010

Templo de Lingyin o templo del alma escondida 11/10/2007

A la mañana siguiente cogimos el tren dirección Hangzhou.

Nuestra guía local nos recogió a la salida de la estación y nos monto en un autocar destino a nuestra primera excursión el templo de Lingyin o templo del alma escondida.

Debo decir que de todas las guías que nos asignaron esta era sin duda la que peor puntuación en lo referente a conocimiento e idioma se refiere, la verdad es que era su primer trabajo como guía y está un poco verde, pero tras el despliegue de conocimientos de la guía de Xi’an, un poco de pena si quedaba y le faltaba algún que otro hervor, nos estuvo hablando de la ciudad, de su lago y de que la ciudad era considerada como de destino de fin de semana de los habitantes de Shanghái tras una horita de viaje llegamos al templo del alma escondida y de paso visitamos otro monumento que queríamos visitar y sabíamos que estuviera allí la colina Feilai Feng.

Es un templo budista de la secta Chan. El nombre del templo se traduce literalmente como el Templo del Retiro del Alma o Templo del alma escondida. Es uno de los templos budistas más grandes y más ricos en China, y contiene numerosas pagodas y grutas Budddhist. El monasterio es el más grande de todos los que hay en las montañas de Wulin, también cuenta con un gran número de grutas y tallas religiosas de roca.

El monasterio Lingyin fue fundado en el año 328 dC por el monje indio Huili. En su apogeo bajo el Reino de Wuyue, el templo contaba nueve edificios de varios pisos, 18 pabellones , 72 salas, más de 1300 habitaciones dormitorio, y estaba habiatado por más de 3000 monjes. Muchas de las esculturas budistas de las grutas Feilai Feng y de las montañas de los alrededores son de esa época. Sin embargo, su importancia no le ha salvado el templo de los bandidos. Se ha reconstruido unas dieciséis veces desde entonces. Durante la Revolución Cultural, el templo y el recinto sufrió muchos daños a manos de guardias rojos. Sin embargo, escapó de la destrucción a gran escala gracias al primer ministro Zhou Enlai.

Las colina Feilai Feng o "el pico que voló aquí " también traducido comúnmente como "pico flotante", se encuentra en frente del templo adecuado. La leyenda sostiene que el pico era originario de la India, pero viajó a Hangzhou de la noche a la mañana como una demostración de la omnipotencia de la ley budista. En la cueva principal, dedicada al bodhisattva Guanyin, hay una grieta en el techo que se extiende hasta la superficie, de modo que una persona de pie en una posición determinada se puede ver un rayo de luz solar. Esto se conoce como "un hilo de los cielos".





La superficie de la montaña fue tallada más de trescientas estatuas budistas. Uno de los más famosos es el del Buddha que ríe, conocido como el Maitreya o el Buddha del futuro. Este verso está dedicado a él.

"En su barriga cabe todo aquello intolerable en el mundo
Su boca siempre está dispuesta a reírse de todas los arrogantes bajo el cielo."

Se dice que frotando la barriga del Buddha, podrá prever su futuro y hará que todos sus deseos se hagan realidad.



Al atravesar este entrada se encontrara una pequeña pared. Se dice que los espíritus malvados solo pueden viajar en línea recta y esta pared les bloqueara la entrada. Cuando de la vuelta a la pared se encontrara un patio, en el otro lado vera unos enormes recipientes de bronce que continúan siendo utilizados para quemar incienso o para ofrendas de papel para los dioses.


El Salón de los Reyes Celestiales. Esta sala es un edificio de dos aleros. El frontal del edificio se lleva una placa ("Chan templo de las nubes y los bosques") escrita por el emperador Kangxi. La estatua principal en esta sala es la del Maitreya Buda en su manifestacion como el monje bolsa de tela, o el Buda Riendo. En la parte posterior, encima de un cerro, es el Skanda Buda, o Weituo como se le conoce en chino. A la izquierda y a la derecha están los Cuatro Reyes Celestiales. El techo está adornado con pinturas de fénix y dragones.

Impresiona el tamaño y la majestuosidad del hall de entrada y sus estatuas de los reyes celestiales. De hecho, la sala de los Reyes en el Templo Celestial Lingyin es tan grande o mayor que la sala principal en muchos templos, lo que refleja su condición de centro del budismo en el sudeste de China. La Sala de los Reyes Celestial es la entrada formal al templo.
Sin embargo, esta entrada ha sido cerrada en los últimos años, desviando a los visitantes través de las puertas laterales.

La siguente sala es El Gran Salón del Gran Sabio es la segunda sala y el principal es el Mahavira Hall, o el Gran Salón del Gran Sabio. Está separada de la Sala de los Reyes Celestiales por un gran patio, con un césped levantado bordeado de árboles. A la izquierda del patio se encuentra el Salón de las Cien cinco Arhats. El Gran Salón del Gran Sabio 33,6 metros de altura. Alberga, como es tradicional, una estatua de Sakyamuni , el histórico Buda.La estatua fue tallada en 1956 en madera de alcanfor en el estilo de la dinastía Tang y recubierta con 60 laminas de oro. Es la mayor estatua de madera budista en China.
Dispuestos a lo largo de los lados de la sala son imágenes de los 18 arhats principal, budistas y otros prominentes. El interior de la sala son unos 30 metros, con un techo pintado en oro con símbolos budistas.

En la parte posterior de la estatua principal es una estatua de Guanyin, respaldado por una gran pantalla que cuenta con las imágenes talladas de unas 150 personalidades budistas, incluyendo a los peregrinos del Viaje al Oeste , Daoji y arhats.



Más arriba y detrás de la sala principal esta el Salón de las Buda de la Medicina, que alberga una estatua de la Bhaisajyaguru Buda, comúnmente llamado el Buda de la Medicina.

La última sala y quinto en el eje principal es el Salón de Avatamsaka, o Huayán Hall. Construido en 2002, esta sala alberga estatuas de los tres sabios del Sutra Avatamsaka, conocido como el Sutra del Huayán en China - Shakyamuni , Manjusri y Samantabhadra.

El Salón de los Quinientos Arhats, también es una ampliacion moderna, se enfrenta en el lado occidental del patio en frente de la sala principal. El edificio presenta una planta compleja, en forma de esvástica budista. A lo largo de los brazos de la cruz gamada se disponen los quinientos arhats estatuas de bronce ligeramente más grandes que en vida. Cada estatua está sentado en un asiento adornado único. En el centro, donde los brazos de la cruz gamada se encuentra las estatuas de bronce de cuatro bodhisattvas que representan los cuatro puntos cardinales. Esta es actualmente la estructura de bronce sólido más alta en el mundo.



Debo decir que toda la información que incluyo no fue proporcionada por la guía que no nos conto demasiado sin que es información que fuimos recogiendo de páginas web como la de losviajeros y de guías que consultamos, la guía de este lugar a pesar de ser maja era un poco parada y es lógico siendo su primer trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario