miércoles, 21 de julio de 2010

Templo de Da Ci´en 07/10/2007

Tras visitar el museo cogimos el autobus y nos dirigimos a la ultima vista programada del dia el Templo de da Ci´en

Uno de los grandes exponentes de la religión budista que se pueden visitar en China es el Templo de Da Ci´en (también denominado Templo de la Gracia), conocido sobre todo por albergar en su recinto la Gran Pagoda de la Oca Salvaje.

Es un gran complejo de jardines y edificios religiosos. En la entrada se encuentra una escultura del monje Xuanzhuang, que fue el impulsor de la construcción del templo y la Gran Pagoda de la Oca Salvaje.

El monje chino Xuanzhuang viajó a la India durante 16 años, y al regresar a China fascinó con sus relatos al emperador Taizong, de forma que en el año 648 ordenó construir el Templo Da Ci´en para conmemorar la muerte de la reina.

Tras acceder al recinto del templo, nos encontramos con dos pequeños edificios a ambos lados del camino, la Torre Campana y la Torre Tambor.

La Torre Campana contiene una enorme campana de 15 toneladas de peso, construida durante la dinastía Ming.

Según avanzamos por el recinto ajardinado del Templo Da Ci´en de Xi´an, nos encontramos ante el impresionante edificio de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje. Y a sus espaldas se encuentras varios edificios tipo salón.

En estos salones (Mahavira, Sermon, Xuanzang Sanzang) encontramos varias estatuas y figuras budistas, así como una decoración de gran belleza. En el Salón de Xuanzang Sanzang se encuentran las reliquias de monje Xuanzang y una escultura del mismo en posición sentada.


En uno de los pabellones se podía ver un mosaico en el cual se mostraba la vida de Siddhārtha Gautama más conocido por buda en este mosaico se muestra su vida desde su nacimiento hasta su muerte.



La Gran Pagoda del ganso salvaje. El principal propósito de este edificio, fue albergar unos manuscritos budistas que había llevado consigo el monje Xuanzang tras su viaje a la India.

La gran Pagoda se convirtió después en el centro de traducción de los escritos budistas, aunque los escritos que existían no estaban correctamente traducidos.

Originalmente la pagoda estaba constituida únicamente por 5 pisos y con materiales poco adecuados por lo se derrumbó al poco tiempo. Con el tiempo, el emperador Wu Setian dio la orden de construir una nueva pero con 5 pisos adicionales además de los que se le habían realizado en su primera construcción. Por culpar de guerras posteriores a su construcción, la edificación se deterioro quedando únicamente 7 pisos, los que actualmente se conocen.


El nombre de esta pagoda viene de una leyenda que cuenta como unos monjes budistas que tenían prohibido cazar para alimentarse y tras quedarse aislados y agotar los pocos alimentos iban a morir de hambre, en ese momento pasaba volando una bandada de gansos salvajes, viendo que esos monjes iban a morir se arrojaron contra las rocas para que se pudieran alimentarse de ellos y no morir de hambre.

En memoria del sacrificio de esos gansos los monjes irguieron una pagoda en su conmemoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario