viernes, 30 de julio de 2010

Palacio de verano 13/10/2007

Tras comer fuimos a la siguiente excursión el palacio de verano, que era la residencia veraniega de los antiguos emperadores.

El Palacio de Verano Yí Hé Yuán 'Jardín de la Salud y la Armonía' es un jardín situado a unos 12 kilómetros del centro de Pekín.

Está situado en medio de un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming.

Fue construido por el Emperador Qianlong. Fue prácticamente destruido por las fuerzas franco-británicas. Fue restaurado y embellecido por la Emperatriz Cixi.La mayoría de los edificios que forman el Palacio están situados entre el lago Kunming y la Colina de la Longevidad Milenaria.
Tras una espera de más de media hora cogimos un barco con forma de dragón que nos llevaría a la colina de la Longevidad Milenaria. Por el camino pudimos ver de fondo Pagoda del Buda Fragante y el puente de los Diecisiete Arcos.

El Puente de los Diecisiete Arcos, situado muy cerca de la isla de Nanhu, en el lago Kunming. Tiene una extensión de 150 metros y ancho de ochos metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El puente es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín.

Barco de Mármol. La nave original estaba construida con mármol y cristal (actualmente, una gran parte del barco es de madera) y era utilizado por Cixi para celebrar sus fiestas. La construcción de este barco se financió con el presupuesto destinado a renovar la Marina. El pueblo chino lo considera como un símbolo de la corrupción.

Una de las obras destacadas es el Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 metros de largo. La emperatriz ordenó construir este corredor para poder moverse por el Palacio sin preocuparse por las inclemencias meteorológicas. El techo del corredor está decorado con más de 14.000 pinturas con escenas sobre la historia de China. En la mitad del corredor se encuentra la Pagoda del Buda Fragante, construida en la Colina de la Longevidad Milenaria.



Tras esta visita fuimos a una exhibición de artes marciales shaolin que cuenta la historia de un niño y su crecimiento desde pequeño hasta que es un anciano y de las equivocaciones de su vida todo con artes marciales y acrobacias, la verdad es que fue muy chulo. También me compre unas pastillitas para la tos, y estuve a punto de comprarme una espada pero Sandra me convenció para no hacerlo (la muy jodia). Tras eso fuimos a cenar pato laqueado.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario