viernes, 13 de agosto de 2010

Puente y castillo de Sant'Angelo 04/09/2004

Después de visitar San Pedro fuimos a comer a un restaurante al lado del vaticano que por cierto era una porquería y después nos fuimos a visitar el castillo de Sant'Angelo.

El actual nombre del castillo proviene de una gran epidemia de peste que golpeó la ciudad de Roma. El papa de la época vio al Arcángel San Miguel, sobre la cima del castillo que envainaba su espada significando el fin de la epidemia. Para conmemorar la aparición, una estatua de un ángel corona el edificio.

El castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado. La fortaleza fue el refugio del Papa Clemente VII durante el asedio y saqueo de Roma.

El Puente Sant'Angelo construido por el Emperador romano Adriano, destinado a extender el centro de la ciudad a su mausoleo de reciente construcción, que hoy en día constituye el Castel Sant'Angelo.




En tiempos pasados, los peregrinos utilizaban este puente para llegar a la Basílica de San Pedro, por lo que era también conocido como "puente de San Pedro". Cuenta la leyenda que un ángel se apareció en el tejado del castillo para anunciar el final de la plaga.


Bernini programó la construcción diez ángeles que sostenían los instrumentos de la Pasión. Él en persona acabo los dos originales de los ángeles que sostienen la inscripción "I.N.R.I." y la Corona de Espinas. El Castillo de Sant'Angelo Iniciado por el emperador Adriano para ser su mausoleo personal. Levantado con piedra de travertino. Muy pronto el edificio cambió de uso y se convirtió en un edificio militar.







Despues volvimos al apartamento donde cenamos y nos acostamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario