jueves, 12 de agosto de 2010

Vuelta a roma, empezamos la visita 03/09/2004

A la mañana siguiente bajamos a desayunar, tras esto recogimos las maletas y esperamos al conductor que nos envió la agencia en la que aviamos alquilado el apartamento para que nos llevase de vuelta a roma y al apartamento.



Tras llegar al apartamento donde hoy si nos esperaba una chica con las llaves, tras ver el apartamento y tener una pequeña discusión con la responsable de la agencia que nos había alquilado el apartamento para que nos hiciesen una rebaja en el precio dado que no habíamos podido disfrutar del día anterior, tras esto dejamos las maletas cogimos las mochilas con el agua y las cámaras y nos fuimos a visitar la ciudad, bajamos la vía Veneto hasta la plaza Barberini donde se encuentra la fuente del tritón
Tras esto subimos hasta la Plazza de San Bernardo donde se encuentra la iglesia de Santa Maria de la victoria ( en la cual no pudimos entrara dado que estaban dando misa) y la Iglesia de Santa Susanna
La Iglesia de Santa Susana es una de las mejores obras de Maderno, que influyó posteriormente en la obra de Bernini y Borromini. En el sitio donde hoy se erige la iglesia vivió y murió Santa Susana, quien fue torturada por el emperador Diocleciano ante la negativa de ella de casarse con su hijo adoptivo, heredero del trono.

Fundada por la hermana del Papa Sixto V, en este iglesia se encuentran guardadas las reliquias de santa Susana y su padre, también mártir.




La plaza de las cuatro fuentes está ubicado en la intersección de la antigua Pia "Via Via y Felice" se caracteriza por la presencia en las cuatro feuntes una en cada esquina. Se realizaron aprovechando nichos rectangulares de diferentes tamaños, elaboradas especialmente en las esquinas de los edificios.

Dos estatuas representan los dos ríos: el Arno o Aniene, contra un telón de fondo de cañas y un león, y el Tíber, sobre un fondo de densa vegetación. El Tíber es compatible con una cornucopia llena de frutos. Los otros dos son dos diosas, Juno y Diana, que representa la fortaleza y la lealtad. Juno es acompañada por un león, un pavo real, mientras que Diana tiene un perro al lado de la luna y medio escondido en el pelo.
Después de ver las fuentes entramos en alguna que otra iglesia, estuvimos en un parquecillo y vimos el palacio de Quirinale con el monolito que tiene fuera mientras bajábamos para ir a visitar la fontana de Trevi vimos un spar donde nos paramos a comprar comida para la cena, donde compramos pasta, tomate frito, mozarela, tomates cherry y aceite, lo justo para preparar algo de cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario