miércoles, 25 de agosto de 2010

Aviñon

Tras salir de arles nos dirigimos a Aviñón tras llegar a la ciudad nos buscamos la calle donde estaba el hotel que habíamos reservado días antes para hospedarnos, pero por más que pedíamos indicaciones la gente no savia indicarlos al final el portátil donde teníamos el mapa se nos quedo sin batería, y tuve que acercarme a una marquesina de metro y buscar la calle en el mapa y después hacerle una foto con la cama para guiarnos, al llegar a la calle en cuestión que estaba en mitad de un polígono no veíamos el hotel por ningún lado y llamamos a la recepción del hotel tras un rato de hablar con el recepcionista con nuestro ingles cutre, este nos indicaba si veíamos el castillo y nosotros le decíamos que que castillo ni que leches que estábamos en un polígono industrial, entonces Sandra tubo un arranque de genialidad y se dio cuenta que el hotel que habíamos reservado estaba a 25 kilómetros de Aviñón.

Por lo que buscamos en la guía otro más cercano al final encontramos uno que cuando llegamos nos dimos cuenta que era el típico hotel picadero, tras dejar las maletas fuimos a buscar un lugar donde papear , por suerte encontramos en un centro comercial cercano el único sitio abierto en la zona que era un restaurante irlandés donde cenamos de lujo, la mejor cena fuera de casa de todo el viaje y además barata yo me pedí un chuletón que estaba buenísimo y Sandra una lasaña también estupenda.

Tras la cena y el espectáculo nos fuimos para el hotel a planchar la oreja y al día siguiente tras desayunar nos dirigimos al casco histórico de la ciudad dentro de las murallas, donde aparcamos y pagamos el tiquet de rigor para el parquímetro y nos dirigimos a la plaza donde se encontraba el palacio de los papas de Aviñón.

Tras echar un vistazo a los edificios de la plaza nos acercamos para entrar dentro del palacio de los papas.