jueves, 26 de agosto de 2010

La catedral de Notre-Dame-des-Doms de aviñon

Tras visitar el palacio de los papas nos acercamos a ver la catedral que estaba al lado. La catedral de Notre-Dame-des-Doms (Cathédrale Notre-Dame des Doms d'Avignon) Pertenece al estilo románico.


La torre oriental fue destruida en el año 1405, durante el sitio de la ciudad por el Papa Luna.

Se le fueron añadiendo capillas desde el siglo XIV en adelante. El ábside se demolió y reconstruyó más amplio, cogiendo también terreno al antiguo claustro medieval.












Su rasgo más destacado es la estatua de plomo dorada de la Virgen que corona la torre occidental.




























El mausoleo del papa Juan XXII es una de las obras más bellas dentro de la catedral, obra maestra de la talla gotica del siglo XIV.







Tiene tribunas de estilo barroco, en la nave y en el coro.
Es la sede del arzobispo de Aviñón. Destaca su pórtico que es de estilo próximo al arte romano antiguo.

Tras visitar La catedral nos acercamos a un puesto de kebap para pillar algo para comer (otra odisea explicarle a un emigrante de segunda generación que ni hablaba bien francés y de ingles olvídate lo que queríamos eso si el tío se partía el pecho) y mientras dábamos buena cuenta del kebap vimos que había una manifestación de jóvenes en contra de la propuesta del gobierno del contrato de primer empleo, se veía a la policía escoltando la manifestación que se disolvió después de un rato de protesta en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario