viernes, 13 de agosto de 2010

Coliseo Romano 05/09/2004

Después fuimos a visitar el Coliseo romano y tras una horita de cola entramos a una de las construcciones mas impresionantes de la antigua roma, que actualmente se utiliza para el turismo y festividades cristinas, nada que ver con su objetivo inicial.


El Coliseo de Roma es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma.


En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.
El terreno de juego propiamente dicho era un óvalo y en realidad era una plataforma construida en madera y cubierta de arena. Todo el subsuelo era un complejo de túneles y mazmorras (el hipogeo) en el que se alojaba a los gladiadores, a los condenados y a los animales. El suelo disponía de varias trampillas y montacargas que comunicaban con el sótano y que podían ser usadas durante el espectáculo. Desde el coliseo también se puede ver el foro romano.
La fachada se articula en cuatro órdenes, cuyas alturas no se corresponden con los pisos interiores. Los tres órdenes inferiores los forman 80 arcos sobre pilastras, y con semicolumnas adosadas que soportan un entablamento puramente decorativo.
También vimos el Arco de Constantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario