miércoles, 21 de julio de 2010

Salida de Guilin llegada a Xi´an 06/10/2007

Tras volver al hotel preparamos las maletas, para despedirnos de nuestra estancia en Guilin, dejamos las maletas para nos las facturaran en el autocar hasta el aeropuerto y junto con Lily nosotros cogimos un taxi para ir al restaurante concertado donde comimos con el resto del grupoTras una comida bastante buena cogimos el autocar que nos llevo al aeropuerto para coger el vuelo con destino Xi’an.


En este momento se produjo el primer conflicto con la guía acompañante dado que nos dijo que había que darles una propina al guía y al conductor del autocar, (algo en lo que todos estábamos de acuerdo) en lo que no nos pareció bien era que nos dijeran cual era la cuantía de lo que debíamos darle, por lo que nos mosqueamos y le dijimos que dar propinas era decisión nuestra y que le daríamos lo que nosotros considerásemos que se merecían, parte de grupo se plegó a las exigencias de la guía, pero Sandra y yo hicimos lo que creímos justo y entregamos lo que creíamos que se merecían, a partir de entonces el resto del grupo entrego el dinero que creyó justo, no el que dijo la guía.



Después cogimos el vuelo a Xi’an en nuestro destino nos esperaba nuestra nueva guía cristina, que era la guía de Xi’an y que tenía unos amplios conocimientos de la historia de china, así como de sus etnias y tradiciones, durante el trayecto nos estuvo ilustrando sobre como el emperador.



Qin Shi Huang Después de conquistar el último estado chino independiente en el 221 a. de C. Qin Shi Huang se convirtió en el rey de un estado de Qin que dominaba toda China, algo que no tenía precedentes. Qin Shi Huang creó un título a la par con su característica de unir el al parecer infinito territorio de los reinos chinos, uniendo de hecho el mundo (los antiguos chinos, al igual que los antiguos romanos, creían que su imperio comprendía el mundo en su totalidad).



La palabra huangdi fue traducida en la mayoría de los lenguajes occidentales como 'emperador'.

Qin Shi Huang se había convertido entonces en el primer emperador del estado de Qin. El nombre oficial de la recientemente unificada China era aún Estado de Qin, habiendo asimilado Qin al resto de estados. El nombre China nunca se usó oficialmente para el país de China hasta 1912.



Zheng nació en Handan, la capital del estado enemigo de Zhao. Era el hijo de Zichu, un príncipe de la casa real de Qin que fue un rehén en el estado de Zhao. Zichu posteriormente volvió al estado de Qin con la ayuda de un rico mercader llamado Lü Buwei, y se las arregló para ascender al trono de Qin, convirtiéndose Lü Buwei en primer ministro. Según una historia muy difundida, Zheng no era realmente el hijo de Zichu, sino el hijo del mercader Lü Buwei. Porqué la madre de Zheng había sido originalmente una concubina de Lü Buwei antes de que este se la diera a su buen amigo Zichu poco antes del nacimiento de Zheng.



Zheng ascendió al trono en el 247 AC, con 12 fue rey bajo un regente hasta el 238 AC con 21 años planificó un golpe de estado en el palacio y tomó el poder, tomando el control de toda China en el 221 AC. Ese mismo año, a la edad de 38 se proclamó Primer Emperador.



El emperador murió mientras hacia un viaje por la China oriental, en busca del secreto de la vida eterna, a dos meses de distancia de la capital Xiangyang. Su primer ministro, Li Si estaba preocupado de que tras su muerte hubiera un alzamiento general en todo el imperio, dadas las políticas brutales del gobierno y proyectos hercúleos como la gran muralla , o el mausoleo del emperador. Li Si decidió ocultar la muerte del emperador así que cada día Li Si entraba en su diligencia, haciendo parecer que discutían asuntos de estado. Li Si ordenó que dos carros que contenían pescado se colocaran uno delante y otro detrás de la diligencia del emperador para evitar que la gente percibiera el nauseabundo olor proveniente de la diligencia del emperador, donde su cuerpo se estaba descomponiendo Qin Shi Huang fue enterrado en su mausoleo, con los famosos Guerreros de terracota, cercano a la moderna Xi'an pero su cámara funeraria aun tiene que ser abierta.



Tras toda esta historia llegamos al hotel pero nuestras maletas tardaron en llegar, quedamos con algunas parejas para visitar el barrio musulmán de Xi’an, famoso por sus puestos de comida curiosa como pinchitos de escorpión o cucarachas y por tener la mezquita más importante de china, cogimos un par de taxis que nos llevaron a este bario de la ciudad, donde me compre un paquete de tabaco la única manera de conseguir eliminar el olor reinante que era bastante fuerte, una mezcla de orín, vómitos, aceite de sorgo algo bastante desagradable tras visitar el mercado y ver algunas tiendas la mitad del grupo se fue de nuevo al hotel a dormir, Sandra yo y otra pareja fuimos a buscar un restaurante donde cenar y entramos en uno donde en pocos minutos nos convertimos en el centro de atención, hasta el cocinero salió para traernos la comida y saludarnos, la verdad es que fue una cena muy curiosa, tras esto volvimos al hotel para prepararnos para las visitas del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario