lunes, 24 de octubre de 2011

Visita Gante y Brujas 23-05-2008

Al día siguiente tras levantarnos nos llamaron de recepción que nuestra maleta había llegado por fin, baje a por la maleta y de vuelta en la habitación nos preparamos para nuestra nueva ruta Gante y Brujas.
Tras desayunar el restaurante del hotel cogimos el metro y por fin vimos donde estaban las taquillas para picar los billetes, tras llegar a la estación de tren escribimos el trayecto que íbamos a seguir de Bruselas a brujas.
Gracias a que leímos en un foro que con el Railpass puedes pararte en todos los pueblos que se encuentren en tu trayecto si contar como un viaje y después coger el siguiente, nos paramos en gante estaba de camino a brujas.
Cogimos u tranvía que nos llevo al centro de Gante.

Donde vimos un bonito edificio que resulto ser una centro comercial con una tienda de mango, todo muy típico medieval solo faltaban los caballeros con armadura a caballo.

Al otro lado de la calle se encontraba la Iglesia de San Nicolás de estilo gótico.

Las características de este estilo local es el uso de la piedra azul-gris, la existencia de un campanario o linterna sobre el crucero, y unas pequeñas torres de cubierta cónica en las esquinas del edificio.

También pudimos disfrutar de una exhibición de flauta y órgano por parte de una chica que está practicando mientras visitábamos la iglesia.

Tras visitar la iglesia nos acercamos al puente de San Miguel para tener unas vistas del canal. viendo los edificios que los alrededores de la iglesias y los curiosos adornos de sus tejados. Que explicaban sobre el gremio al que pertenecen.

Una vez en el puente pudimos ver los edificios del muelle las hierba que hay a lo largo del canal.