jueves, 20 de octubre de 2011

Manneken Pis 22-05-2008


Otras de las fuentes curiosas de Bruselas el Manneken Pis es una estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico que representa a un niño pequeño desnudo orinando.









Hay varias leyendas tras esta estatua, pero la más famosa es la del duque Godofredo III de Lovaina. En 1142, las tropas de este chico, de dos años de edad, batallaban contra las de los Berthout, señores de Grimbergen, en Ransbeke. Las tropas pusieron al infante señor en una cesta y la colgaron de un árbol. Desde allí, éste orinaba sobre las tropas de los Berthout, que terminaron perdiendo la batalla.
 Otra leyenda cuenta que Bruselas llevaba bastante tiempo sitiada por una potencia extranjera. Los atacantes había ideado un plan para colocar cargas explosivas en las murallas. Sucedió que un niño pequeño llamado Juliaanske estaba espiándoles cuando las preparaban. Orinó sobre la mecha encendida y salvó así la ciudad.
Otra historia cuenta que un rico comerciante durante una visita a la ciudad con su familia perdió a su pequeño hijo. El comerciante formó un grupo de búsqueda que recorrió todos los rincones de la ciudad hasta que el niño fue encontrado felizmente orinando en un pequeño jardín. El comerciante, como un regalo de agradecimiento a los locales ayudó a construir la fuente.
 La verdad es que la fuente es bastante graciosa y con el tiempo a la estatua le han ido regalando trajecitos para que no esté desnudo por si se le congela la colita.

Al lado de la estatua vendía unas trufas de chocolate que estaban de muerte compramos unas cuantas cajas unas pa regalo y otras para zampar y seguimos callejeando

No hay comentarios:

Publicar un comentario