viernes, 25 de junio de 2010

Nuestro viaje a china comenzó el 2 de octubre de 2007 el primer asalto a Asia para Sandra y para mí. Tras levantarnos a horas intempestivas nos dirigimos a aeropuerto de barajas, con las maletas dispuestas y nuestra vieja cámara de fotos que pensábamos jubilar al llegar a Hong Kong.
Al llegar al aeropuerto de barajas tuvimos que esperar unas horitas para coger el vuelo con destino Guangzhou (cantón) con parada en Helsinki. Tras cuatro horas de vuelo llegamos a Helsinki, dio la casualidad que en las tiendas del aeropuerto encontramos la cámara de fotos que queríamos comprar por el precio aproximado al que habíamos localizado en Hong Kong y además con garantía internacional, por lo que aprovechamos y nos la compramos. Después cogimos el vuelo de 8 horitas que nos llevaría a china, yo no pude pegar ojo en todo el viaje dado que estaba al lado del pasillo y cada vez que las azafatas pasaban, viaje que te crio en el brazo por lo que termine por dedicarme a ver las películas y envidiando a Sandra de dormía tranquilamente.
Al llegar a Cantón nos recogió nuestra primera guía de ciudad, que nos dijo que la llamásemos cherry (como los tomates), nos montamos en el autobús y ala a ver la ciudad sin descansar ni nada, nos conto que era una ciudad pequeña en comparación con otras ciudades de china, que esta solo tenía 9 millones de habitantes en el área metropolitana, nos estuvo contando un poco de la política de natalidad china, curiosidades de los números, el motivo de que las olimpiadas comenzaran en el día que comenzaban, y sobre toco cotilleos y cosas del día a día de la vida de los chinos.
El autocar nos llevo hasta nuestro primer destino, Casa de la familia Chen, una casa de estilo chino, que hoy se usa de museo de artesanía tradicional.

Esta visita fue el primer contacto con la cultura china y su arquitectura asi como el primer contrasten entre lo antiguo y lo moderno.
Después estuvimos viendo las distintas salas que contenían distintos tipos de artesanía desde marionetas, abanicos, esculturas exquisitas hechas a partir piezas de marfil, con todo tipo de detalles.

Una de las principales escultura la que nos pareció más espectacular, fue una espera familiar que era una pieza de marfil tallada en formas de capas como una cebolla de manera que cada capa se puede mover independientemente, que es la pieza con mayor numero de capas que existe, es verdaderamente impresionante lo finas que son las capas.

Tras esta visita fuimos a visitar el parlamento donde se hacen las reuniones de los mandatarios del partido comunista chino, la guía nos estuvo contando con el doctor Sun Yan-Set que fue junto a Mao el precursor del la revolución cultural, el cual era natural de Canton.

Tras la visita del parlamento, fuimos a visitar un mercado, donde pudimos ver in situ que los chinos solo compran la comida muy fresca, pudimos ver como una señora compraba una serpiente y como el tendero, cogía la serpiente viva y la mataba, despellejaba y troceaba en cuestión de segundos, también vimos sacos de caballitos de mar desecados para hacer sopa, así como todo tipo de especias. Tras esto nos fuimos a comer.