Tras charlar un rato y con la barrida bien llena, subimos a la habitación para preparar las mochilas para las excursiones del día, uno de los detalles que más nos gustaron del hotel, fue que te dejaban dos botellas de agua mineral para lavarse los dientes, aunque nosotros las utilizábamos mas para llevarlas en las mochilas, dado que eran más pequeñas que las de litro, tras esto bajamos al hall para esperar a nuestro guía, mientras algunos cambiaban euros a Hong Kong dólares (uno de los detalles más curiosos de la moneda de Hong Kong es que los billetes suelen ser muy nuevos y súper modernos en temas de seguridad) nosotros charlábamos con otras parejas.
Tras la llegada de nuestro guía cogimos el autocar que nos llevaría a la isla de Hong Kong, la primera parada en el circuito programado el Victoria Peak, el punto más alto de la isla de Hong Kong desde donde hicimos las fotos de rigor a la bahía con la parte continental de fondo y todo el skyline de Hong Kong bajo nosotros, el único punto negativo a parte del airazo que hacía es que nos llovió un poquito también pudimos ver otras partes de la isla desde esta posición elevada.
Tras visitar el Victoria Peak cogimos el autocar, para dirigirnos al siguiente punto de la visita la playa de “the repulse bay” (nombrada así después de la flota británica rechazó piratas base allí a quien le aterrorizar a los comerciantes chinos), de camino nos estuvo comentando el porqué de que todos los edificios de Hong Kong fuesen tan altos, el motivos se debe al porcentaje tan bajo de terreno utilizable, es muy bajo dado que la isla de Hong Kong e un 90% montaña. Solo se puede utilizar el resto para poder construir o bien utilizar terreno robado al mar con el gran coste de infraestructuras que esto supone, de ahí que si no se hacen edificios de más de 50 plantas ni se molestan en intentarlo.
Al llegar a la playa nos dejaron un tiempo para pasear y hacer fotos, a pesar de lo feo que estaba el día había gente bañándose en la playa.
Sandra y yo nos acercamos a un templo cercano Kwun Yam Shrine es un templo budista, a diferencia de otros santuarios budistas, en este no esta prohivido hacer fotografías. Es muy interesante, ya que hay diferentes estatuas y colorido tantos, grandes y pequeños.
Cada estatua representa una cifra diferente en la mitología china, y se dice que si lleva a cabo una determinada acción a una estatua, algo positivo va a suceder. Por ejemplo, estaba la estatua de un dios pez allí, y si tiras una moneda en su boca, se dice que tendrás buena suerte. También está el Puente de la Longevidad, una placa proclama que cada vez que cruce el puente, tendrá tres días agregó a su vida. Los dos grandes estatuas en la entrada - Guan Yin y Tin Hau - eran adoradas como diosas de la misericordia y el mar, especialmente importante si usted es un pescador.
Después de visitar el templo nos callo un chaparrón de agua, que no nos dejo como dos sopas porque teníamos el paraguas eso, después de esto corrimos al autocar donde nos esperaban los demás.
La siguiente parada del día fue en la ciudad flotante de Aberdeen, donde cogimos una sampán para hacer un recorrido entre los barcos que forman la ciudad flotante, donde viven los pescadores de la zona, forma una curiosa estructura de casas barco de todo tipos y colores.
Uno de los más importantes reclamos turísticos de esta ciudad es el restaurante de lujo Jumbo este enorme barco parece un barco imperial flotante, lleva 32 años atendiendo a millones de turistas por año, incluso a personalidades tan famosas como Tom Cruise, la bella actriz china de “Esposas y Concubinas”, Gong Li, la reina Elizabeth II y el mítico John Wayne.
La verdad es que cuando nos acercamos a ver por fuera este lujoso restaurante, viendo la parte frontal del edificio muestra todo el lujo que puede esperarse de un restaurante de este renombre y categoría, el mito se nos callo bastante cuando el sampán dio la vuelta al edificio vimos la parte de atrás todo con unas capas de mierda y grasa que dejaba mucho que desear y desde luego se nos quitaron las ganas de comer allí.
Uno de los momentos más graciosos de la travesía fue cuando observando lo rustico y sencillo que erra el propietario del sampán en el que nos montamos y lo simple de la construcción del barco y lo fuera de lugar que estaba todo tipo de tecnología en esa barca, de repente empezó a sonar un teléfono móvil, que no era de ninguno de nosotros, de remante de un cajoncito el barquero saco un móvil de última generación extrafino y nos dejo a todos con una cara de flipados que pa que.
Tras esta última visita Sandra y yo nos decidimos por no hacer las visitas optativas y recorrer la ciudad por nuestra cuenta.
Nos paramos a comer en un restaurante de barrio que estaba lleno de gente, Sandra se pidió un lato de pollo rebozado y Dim Sum, yo me pedí algo que ponía arroz con noseque de cerdo( que resulto ser manitas de cerdo) la verdad que comimos bastante bien (yo no toque las manitas de cerdo eso si aproveche el caldo en el arroz), comimos con palillos dado que no había cubiertos la verdad es que nos lo pasamos bastante bien,
Tras comer callejeamos por Hong Kong e hicimos compras yo me compre un comic en chino, y pillamos unos refrescos y llamamos por teléfono a casa para que decir que estábamos bien que habíamos llegado a Hong Kong, tras esto seguimos callejeando por la ciudad y cogimos el metro (El metro de Hong Kong es con diferencia el suburbano moderno y limpio que hemos visitado, tenían ordenadores para poder conectase a internet gratuitamente, los andenes están protegidos con cristales para que nadie se pueda arrojar a los andenes los trenes eran supermodernos y vimos algo que nos sorprendió que limpiaban hasta el posamanos de las escalera eléctricas, estaba prohibido fumar en todo el metro y con restaurantes y tiendas para comprar dentro del metro) para desplazarnos a otras partes de la ciudad.
Visitamos el scalator la escalera electica más grande del mundo, por el día hasta las 10 de las mañana funciona de bajada para que la gente que vive en la parte de arriba de Hong Kong pueda bajar a la ciudad sin tener que hacer uso del coche a partir de las 10 cambia de dirección para que la gente pueda volver a casa, otra de las curiosidades de la ciudad es que está a dos niveles, por lo que se pude recorrer la ciudad si pisar el suelo y pasando de un edificio a otro sin salir a la calle, tras esto nos fuimos a recorrer algunos centros comerciales para ver si había algo que valiese la pena comprar, entre otras cosas compre una botella de sake de recuerdo.
Tras esto nos fuimos al puerto para coger un ferri para volver a la parte continental Hong Kong, desde el ferri pudimos ver otra de las perspectivas de la bahía, no es un crucero por la bahía pero la verdad es que hay una fotos muy buenas al llegar la terminal del puerto tras esto visitamos un centro comercial y pudimos ver el skyline de Hong Kong tanto de día como después de anochecer.
Tras esto fuimos a visitar el mercado ambulante de Temple street donde sobre todo hay imitaciones, donde compremos alguna que otra cosita bolsos y cosas así, tras esto pillamos una pizza en un pizza hut (curiosamente en china Pizza Hut es un restaurante de lujo) y nos fuimos a comer al hotel uno de los detalles que más nos gustaron de Hong Kong es que estaba todo muy limpio te multaban con cifras astronómicas por tirar papeles al suelo o fumar en sitios indebidos, esos siempre está presente el olor del aceite que utilizaban para cocinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario