A la mañana siguiente nos levantamos, teníamos la mañana libre para ir donde quisiéramos o bien contratar una excursión, nosotros teníamos claro lo que queríamos hacer, ir por libre por supuesto y bajamos a desayunar.
tras charlar con otros miembros del grupo otras cuatro parejas se decidieron por acompañarnos en nuestro recorrido por la ciudad, la primera parada en nuestro destino fue la muralla de la ciudad cogimos dos taxis(es el medio de trasporte más útil dado que es muy barato y si encima lo divides entre cuatro pasajeros ya ni te digo), al llegar compramos las entradas y ahí se produjo el primer contacto con las falsificaciones de billetes en china uno de los billetes de 100 yuanes (10 euros) que tenia una de las parejas era falso, por lo que tuvieron que pagar con otro.
Lo más curioso es que nos comentaron que acababan de cambiar el dinero en el hotel que era muy raro que un hotel coloque billetes falsos (la verdad es que pensamos que la taquillera le hizo la 13-14 y le dio el cambiazo pero claro como lo demuestras) por lo que después de que se tuviese que comer el billete con patatas entramos para dentro, y se nos puso a llover, menos mal que llevábamos paraguas no eran muchos pero nos arrejuntamos para que nadie se mojara.
Una vez dentro nos pusimos a leer la información que venía en la guía sobre la muralla que rodea la ciudad es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Fue construida durante la dinastía Ming y hoy en día la totalidad de la muralla sigue en pie. Sigue siendo objeto de estudio ya que es un claro ejemplo de las técnicas militares antiguas.
Tiene forma rectangular y una longitud aproximada de 14 kilómetros. Su altura es de 12 metros y el ancho varía entre los 15 y los 18 metros. Alrededor de toda la muralla se encuentran torres de vigilancia y diversas edificaciones defensivas.
La muralla se construyó entre los años 1374 y 1378 sobre la antigua ciudad prohibida de la dinastía Tang. Con su construcción se quería proteger a la ciudad de los posibles ataques de tribus bárbaras ubicadas al oeste del país.
Con una puerta por cada uno de los puntos cardinales, la entrada principal a la ciudad se realizaba por la puerta sur. Cada una de las puertas tiene tres partes: una parte exterior que servía para defender la ciudad; una parte intermedia que se utilizaba como "trampa" para los posibles atacantes ya que está compuesta por un pequeño patio en la que los asaltantes se quedarían sin posibilidad de refugio; y una parte interna, utilizada para controlar la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario