Tras visitar el lago y el parque cogimos el autocar para ir a la siguiente la Pagoda de las Seis Armonías (la cual deberíamos a verla visitado el día anterior) Las pagodas chinas tienen una función religiosa ligada al culto a Buda procedente de la India. Por ello su construcción deriva en origen de las stupas indias.
Construida en el año 970 de la dinastía Song del Norte, está a orillas de río Qiantang, en la cumbre de la montaña Yuelun. Antes, la pagoda de las Seis Armonías era de madera y tenía 120 metros de altura y nueve pisos. La pagoda fue reconstruido en la dinastía Song del Sur en el año 1153 con ladrillo y cuenta con siete pisos interiores y trece aleros exteriores. Cada piso tiene cuatro ventanas orientadas a los cuatro puntos cardinales, y tiene una altura de 59.89 metros.
El nombre viene de que, sus cuatro puntos cardinales, el cielo y la tierra construyen los seis elementos armónicos según la concepción estética de los chinos antiguos, por lo que la pagoda obtuvo el nombre de las seis armonías. Otra opinión tiene que ver con las predicaciones del budismo: armonía del cuerpo, de la mente, de las palabras, de las opiniones, la pobreza, y la abstinencia. En las paredes de la construcción hay figuras talladas de divinidades budistas, animales, pájaros y flores. Inicialmente la pagoda fue construida para la navegación sobre el río. Las luces de la pagoda de las Seis Armonías servían de baliza para los barcos.
A la entrada había una estatua de un niño con una piedra y cara de pocos amigos que miraba al rio, según nos conto la guía ese niño enfadado con el dios del rio por inundar la ciudad y estropear las cosechar amenazo al rio con arrojarle una piedra si volvía a desbordarse.
La colina donde se sitúa la pagoda está llena de pagoditas hechas a escala con las pagodas más famosas del mundo para que sirvan de referencia con la pagoda de las siete armonías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario