viernes, 23 de julio de 2010

Gran mezquita de Xi´an 08/10/2007

Al llegar al barrio musulmán estuvimos recorriéndolo hasta encontrar la mezquita por el camino nos encontramos con los demás miembros de nuestra excursión por el camino, al llegar al mezquita nos encontramos unos edificios completamente diferentes a los que esperábamos de un edificio musulmán. El aspecto era muy similar a las construcciones de los templos budistas.La gran mezquita en Xi'an es una de las mayores mezquitas de toda la República Popular China.

Localizada en el distrito musulmán de la minoría hui.La mezquita fue construida en el año 742 durante la dinastía Tang para poder atender a los cada vez más numerosos creyentes musulmanes que habitaban en la ciudad. Fue restaurada durante las dinastías Ming y Qing.

La arquitectura de la mezquita mezcla el estilo chino con detalles que demuestran la influencia extranjera. Rodeada de jardines, tanto la fachada como el interior recuerdan a los templos chinos tradicionales.

Sin embargo, la decoración incluye grabados de textos en árabe.

La gran mezquita está ubicada en el barrio musulmán de la ciudad de Xi'an. En esta zona se encuentran otras doce mezquitas de menor tamaño.

Se trata de un barrio con un estilo peculiar que le diferencia de otras áreas de la ciudad. Las calles estrechas estan plagadas de pequeños puestos de venta ambulante que se alternan con puestos de comidas.







La verdad es que esta mezquita tiene algo mágico un aire exótico y antiguo, además la gente de la mezquita era muy amable, yo tenía que ir al servicio le pregunte a uno de los encargados de la puerta, y el y todos los presentes me dieron indicaciones de como llegar alguno prácticamente me acompaño hasta los baños, eso sí se partían bastante el pecho a costa de los gestos que tuve que hacer para explicarme que tenía que ir al servicio.
Tras esto volvimos al hotel tras hacer unas compritas de rigor en los puestos que había en la calle, en el hotel preparamos las maletas y cogimos el hotel rumbo al aeropuerto, cuando llegamos nos enteramos de que había un tifón pasando por Shanghái y nuestro vuelo se retraso unas cuantas horas, la verdad es que la espera se hizo larga pero el aeropuerto repartió comida a toda la gente que estaba esperando, fue un momento bastante cómico dado que solo repartieron palillos nada de tenedores dado que la mayoría de la gente no tenía experiencia comiendo con palillos, y así comerse un muslo es algo complicado, había gente que clavaba los palillos en el muslo pero la decisión más acertada fue cogerla con las manos, tras estas horas cogimos el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario